Inicio / Justicia / Antony podría reunirse con su padre en dos semanas

Antony podría reunirse con su padre en dos semanas

El padre de Antony, Pascual Castro, dijo que ya se puso en contacto con el consulado de San Diego y la embajada de Estados Unidos para reunirse con el menor víctima de maltrato infantil, en por lo menos dos semanas.

La hermana de Pascual estaba al cuidado del menor, mientras él fue a trabajar a Estados Unidos. Esta supuesta protección sería temporal únicamente mientras el padre del menor lo llevaba con él al país norteamericano.

Antony, el niño que fue rescatado de una casa en la delegación Gustavo A. Madero por sufrir maltrato infantil, es originario de San Diego, California. El menor de cuatro años de edad permaneció encerrado y encadenado dentro de un cuarto y le ponían cinta canela en la boca.

En una entrevista radiofónica, el padre del infante dio a conocer que la mamá de Antony es estadounidense y que se separó de ella, pero al quedar él con la custodia, envió a su hijo a Guerrero para que sus abuelos cuidaran de él.

Posteriormente su hermana trasladó a Antony a la Ciudad de México en donde estudiaría el kinder para aprender inglés. Pascual Castro, dijo desconocer el maltrato del cual su hijo era víctima y que se actualizaba sobre él con videos y fotos que su hermana le hacía llegar.

De acuerdo con la Fiscal Central para Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Margarita Maguey Neria, Antony se encuentra en recuperación aunque enfermo del estómago. Explicó que el niño reconoció que sus tíos eran quienes lo maltrataban, pero que le harán más exámenes psicológicos una vez que se encuentre totalmente recuperado.

Al ser hallado, Antony tenía rastros de golpes en su cuerpo, principalmente en su cabeza; quemaduras de cigarro en la espalda y presentaba desnutrición.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017