Inicio / Nacional / Antes de la Guardia Nacional “mexicanos estábamos en indefensión”: AMLO

Antes de la Guardia Nacional “mexicanos estábamos en indefensión”: AMLO

“Espero que pronto bajemos los índices delictivos, porque lo más importante de todo es aprender y atender las causas que originan la violencia», expresó.

Antes de la creación de la Guardia Nacional no había una corporación para garantizar la seguridad pública de los mexicanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

No se tenía protección. Los mexicanos estábamos en indefensión en materia de seguridad. No había corporación para garantizar la seguridad pública, expresó.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que ahora lo que se está haciendo es consolidar esta nueva institución con elementos suficientes.

 

Refirió que la Guardia Nacional llegará a tener 140 mil elementos para cubrir un total de 266 coordinaciones.

Precisó que si bien antes era un desastre la forma en que supuestamente se garantizaba la seguridad pública, ahora con la experiencia y profesionalismo de Ejército y la Marina se tiene un gran respaldo y apoyo para la protección de los ciudadanos.

 

Espero que pronto bajemos los índices delictivos, porque lo más importante de todo es aprender y atender las causas que originan la violencia, y lo estamos haciendo, comentó en Palacio Nacional.

Además, indicó que el 80% del problema tiene que ver con la falta de atención de las necesidades del pueblo, por ello es necesario que haya bienestar, atención a jóvenes, buenas autoridades y que no haya corrupción para que así no haya excusa para que se tome el camino de las actividades antisociales.

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019