viernes, octubre 22, 2021

Ante protestas en Cuba, AMLO ofrece ayuda humanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes ayuda humanitaria al Gobierno de Cuba ante las protestas contra su actual administración.

Desde Tabasco, el titular del Ejecutivo externó su solidaridad con el pueblo cubano, destacando que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia, debido a que Cuba es un país libre, independiente y soberano.

«La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario», sostuvo.

López Obrador dijo que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo.

El domingo, cientos de personas salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: