Inicio / Nacional / Ante presencia del huracán ‘Rosa’ SEMAR activa Plan Marina

Ante presencia del huracán ‘Rosa’ SEMAR activa Plan Marina

 

Mantienen especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua 

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de prevención en la península de Baja California, Sonora y Sinaloa, con el fin de evitar daños a la población por la presencia del huracán “Rosa”.

Por lo anterior, los mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Los mandos navales se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Asimismo, personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad, ya que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos, pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018