Inicio / Nacional / Ante la reapertura, iglesias se sanitizan y hacen pruebas a sus sacerdotes

Ante la reapertura, iglesias se sanitizan y hacen pruebas a sus sacerdotes

La apertura de las iglesias está programada para el 20 de julio, pero dependerá de que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria.

Antes de la reapertura de las iglesias católicas en el país, previsto para el 20 de julio próximo, la Arquidiócesis Primada de México delineó los protocolos para abrir sus puertas a los fieles.

La Arquidiócesis definió tres medidas principales para que la reapertura sea posible este 20 de julio próximo, aunque la fecha todavía es tentativa y dependerá de que los protocolos se cumplan en su totalidad.

Una de las medidas será que a partir de hoy y hasta el 16 de julio se llevará a cabo y se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, principalmente en la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el Templo de San Hipólito.

Además, antes de la reapertura, todos los sacerdotes deberán realizarse pruebas para detectar coronavirus Covid-19, a las cuales deberán dar negativo para que tengan permiso de abrir las puertas de los templos que tengan a su cargo.

En el documento firmado por el cardenal, Carlos Aguiar Retes, se especifica que en caso de que alguno de los párrocos, rectores o capellanes de positivo a Covid-19, deberán seguir los protocolos de aislamiento y mantener cerradas sus iglesias.

«EN ESTE PUNTO, TODOS HEMOS DE SER MUY RESPONSABLES Y PRECISOS, DE MANERA QUE NINGÚN PRESBÍTERO ESTÁ NI AUTORIZADO NI OBLIGADO A ABRIR EL TEMPLO QUE ATIENDE, SIN ANTES HABERSE REALIZADO LA PRUEBA», ESPECIFICÓ EL CARDENAL AGUIAR RETES.