viernes, junio 18, 2021

Ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU, AMLO exhorta a un trabajo ordenado, respetuoso y sin injerencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que “todo salga muy bien” en la ceremonia de investidura como presidente de su homólogo estadounidense, Joe Biden, y señaló que tienen coincidencias en rubros como manejo de la pandemia de coronavirus, economía y migración.

Dijo que su llegada será para el bien del pueblo estadounidense.

Indicó que necesario atender el fenómeno migratorio de forma integral con desarrollo en los países de Centroamérica.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería expresó:

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente Estados Unidos”, apuntó.

El primer mandatario resaltó las coincidencias que tienen en materia económica y por el tratamiento de la pandemia de covid-19.

“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que nosotros y que otros pueblos y otras naciones, eso es una prioridad”, señaló.

“Lo segundo es la economía, que se destinen fondos con este propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal confío en que se regularice a los mexicanos que viven en ese país.

“Y lo tercero, que es lo que tiene que ver más con México es el plan migratoria, lo hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en este país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”, expuso.

Dijo que ese tema, junto con el apoyo a gobiernos de Centroamérica con programas del bienestar, se podrá atender el fenómeno migratorio.

López Obrador dijo que este miércoles dará a conocer una carta en el 2010 le entregó a Biden durante su visita a la ciudad de México.

“Ahí le habló de qué se debe regularizar la situación de los paisanos que trabajan en Estados Unidos y de un plan de desarrollo conjunto para detener la migración ofreciendo con mejores condiciones de vida y de trabajo a los mexicanos”, mencionó.

Similar Posts