viernes, octubre 22, 2021

Ante incremento de casos de Covid-19, implementa IMSS medidas para asegurar servicios médicos

 

Zoé Robledo hizo un llamado a la población a quedarse en casa, y salir sólo en caso de ser necesario

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y en algunos estados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado diversas medidas y estrategias para garantizar la continuidad de los servicios médicos durante el fin de año e inicios del 2021, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Al respecto, el titular del IMSS señaló que en el caso de la capital del país se trabaja en coordinación el gobierno local en tres acciones para atender a la población afectada por Covid-19:

  1. Reconversión hospitalaria

Abundó que se busca lograr en los próximos días la reconversión hospitalaria que se tuvo después del pico de contagios de junio-julio, lo cual implica contar con personal médico, así como ventiladores mecánicos.

En este sentido, Zoé Robledo agradeció el apoyo del INSABI para contar con 210 ventiladores mecánicos, “de los cuales ya nos entregó 150” y en los próximos días se tendrán 60 más.

  1. Pruebas rápidas

El director general del IMSS resaltó que la segunda parte que se instrumenta son las pruebas rápidas que han sido autorizadas, con la finalidad de saber a dónde se hospitalizará al paciente y, adicionalmente, descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos, donde se atienden además pacientes con otras enfermedades.

  1. Medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica

Agregó que toda la estrategia se sustenta a través de la prevención desde el primer nivel de atención, donde los médicos familiares y el personal que está en los consultorios han atendido a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID, asimismo, les han dado seguimiento a distancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: