Inicio / Nacional / Ante consulta juicio a expresidentes, pueblo decide que sea EPN

Ante consulta juicio a expresidentes, pueblo decide que sea EPN

José Francisco Montaño

Ante una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, el pueblo de México se pronuncia por el priista Enrique Peña Nieto, mientras los simpatizantes de la Cuarta Transformación se inclina por el panista Felipe Calderón, de acuerdo con un sondeo de unomásuno.

Luego de que ex funcionarios o testigos colaboradores, como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, destaparon actos de corrupción que involucran a varios políticos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el juzgar a los ex presidentes no corresponde sólo al Presidente, al Fiscal o al juez, pues es un asunto de Estado y debe decidirlo el pueblo.

Durante su administración, el ex presidente Enrique Peña Nieto impulsó el “Pacto por México” una serie de reformas que tenían como objetivo el desarrollo del país.

La Reforma Energética y Educativa fueron de las más cuestionadas por la sociedad; la primera por abrir inversión extranjera en una industria dominada por varios años a Pemex, la segunda buscó reformar el sistema educativo mediante el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Sin embargo, el sexenio de Enrique Peña Nieto también fue el escenario de episodios oscuros encabezados por la inseguridad y corrupción.

El que más acaparó portadas de medios nacionales por varios meses fue la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocurrido entre la noche del 25 de septiembre y la madrugada del 26 de 2014 en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero.

El actuar del presidente fue bastante cuestionado en las redes sociales ya que accedió a reunirse con los padres de las víctimas después de casi un mes de los hechos.

En los últimos días como presidente, Peña Nieto compartió un video recordado los hechos y respaldó la “verdad histórica” que aseguraba que los estudiantes fueron incinerados por integrantes de un grupo delictivo en un basurero de Cocula.

 

A %d blogueros les gusta esto: