Inicio / Nacional / Ante cierres y bloqueos de campesinos, AMLO pide “paciencia”

Ante cierres y bloqueos de campesinos, AMLO pide “paciencia”

El presidente aseguró que líderes campesinos están “molestos” por su estrategia de no entregar los apoyos del campo a través de intermediarios.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía ser paciente con los cierres de vialidades y de carreteras que son bloqueadas por organizaciones campesinas.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los cierres viales son orquestados por líderes de campesinos que dejaron de recibir recursos del Gobiernofederal, supuestamente para apoyar al campo y que ahora “se quedaron sin esa bolsa millonaria”.

López Obrador acusó que tan solo en los últimos tres años se había acumulado una bolsa de  10 mil millones de pesos que terminaban en las manos de los dirigentes campesinos.

Por ello, solicitó a la ciudadanía a ser pacientes con los cierres viales, así como ocurrió con el desabasto de la gasolina al comienzo de su administración.

«No vamos a cambiar la estrategia, a los líderes no les gusta, pero se tendrán que ir acostumbrando, ahora los apoyos económicos se entregan a los campesinos sin intermediarios, llega a la gente que lo necesita, antes los lideres, los intermediarios se quedaban con todo el dinero», dijo López Obrador.

Esta semana se registraron cierres carreteros y la apertura de casetas en los principales accesos a la Ciudad de México encabezados por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019