Inicio / +Geek / Annabelle 3 viene a casa

Annabelle 3 viene a casa

Tras el episodio de horror que ocasionó Annabelle en el departamento donde vivían dos enfermeras, los demonólogos Ed y Lorraine Warren deciden que es momento de que la muñeca sea resguardada para evitar más problemas, por lo que deciden llevarla a su casa y ahí controlar y encerrar al espíritu que habita en ella.


Un año después de que los Warren tomaran esa decisión, su trabajo continuó de manera normal, saliendo por las noches para estudiar sucesos extraños y dejando a su hija Judy al cuidado de su niñera Mary Ellen.

Sin embargo, una noche, cuando las amigas de la niña de diez años la visitan, la curiosidad por ver todas las cosas que sus padres mantienen guardadas en su casa hacen que Annabelle despierte y con ella el terror a domicilio. Ésa es la premisa de Annabelle: 3 viene a casa, la tercera cinta de la historia de la muñeca basada en hechos reales, que se estrena hoy en las pantallas nacionales.

Creo que fue mi obsesión con las muñecas feas lo que me acercó a los Warren, y meterme en la oscura historia de la Annabelle real me llevó a investigar más sobre quiénes eran y a aprender más sobre esta muñeca que era el centro de su colección.

Mi fascinación con la idea de que un objeto inanimado algo que se supone tan inocente como para el entretenimiento de un niño pueda guardar una entidad demoniaca, fue creciendo exponencialmente. Así que con las historias de Annabelle, y luego con el Crooked Man en El Conjuro 2, he seguido alimentando mi interés”, señaló James Wan, productor de la cinta.

Todos los niños son curiosos, pero Judy se ha mantenido alejada de esa parte de la casa, pues entiende las advertencias de sus papás acerca de no entrar a la habitación cerrada. Annabelle tal vez sea la adquisición más reciente de su escalofriante colección, pero el espacio alberga cientos de objetos, todos los cuales se han considerado lo suficientemente peligrosos como para confinarlos y recibir continuamente bendiciones sagradas de un sacerdote.

Cinematográficamente hablando, siempre nos fascinó la idea de usar el cuarto de artefactos como el punto de partida de la película. Lo hemos mostrado antes, y hemos presentado las oportunidades que ofrece, pero con esta cinta pudimos explotarlo al máximo”.
La historia que Gary (Dauberman) y James (director y productor, respectivamente) concibieron se basa en la noción de que Annabelle no se puede contener del todo; de que es, en realidad un faro para otros espíritus malignos”, indicó Peter Safran, quien ha producido las seis películas del universo de El Conjuro.


En esta entrega Patrick Wilson y Vera Farmiga regresan al equipo para dar vida a Ed y Lorraine Warner, quienes enfrentarán el mal que Annabelle tiene para todos aquellos que no creen en ella, y principalmente mostrar que no importa a qué se dediquen, ser padres y proteger a su hija Judy, siempre será lo más importante.

Amamos interpretar estos papeles, porque sabemos que haremos un drama intenso con algunos sustos fuertes, mientras lidiamos con algunas cosas bastante oscuras, y que al mismo tiempo nos permite mostrar otra cara de la pareja. Especialmente en esta película, nuestro papel es en gran medida el de los padres amorosos de Judy”, dijo Wilson.

La pureza de su amor, lo comprometidos que están, y cómo se compensan el uno al otro. Eso, junto como la idea de que su fe tenga tanta fuerza, que contrasta con la enorme oscuridad a la que se enfrentan”, agregó Farmiga.

 

Redacción unomásuno
unomásunomxoficial@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019