Inicio / Nacional / Animales atendidos en Xochimilco.

Animales atendidos en Xochimilco.

En los últimos cuatro meses, en la delegación Xochimilco, han sido atendidos tres mil 470 animales, com más cinco mil 179 servicios, como parte de las jornadas médico veterinarias para beneficiar a los productores de la demarcación.

Los servicios que se brindan de manera gratuita son: vitaminación, castraciones, aplicación de calcio, suero, hierro, realización de cirugías mayores y menores; además de desparasitaciones, aplicación de vacunas, control natal y ultrasonidos, entre otros.

Los habitantes de los poblados San Andrés Ahuayucan, San Francisco Tlalnepantla, San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo y Santa María Nativitas han contado con la asesoría de los especialistas en relación a la salud de sus animales.

Las asistencias son realizadas por médicos veterinarios y personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable capitalina, quienes realizan el manejo de animales; además, estudiantes de diversas universidades acuden como personal de apoyo, al mismo tiempo que realizan su servicio social o prácticas profesionales.

Todos los servicios pueden ser solicitados en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), de acuerdo con un comunicado de la demarcación.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017