Inicio / Deportes / Andy Ruiz y Anthony Joshua decidieron no contratar edecanes para su pelea

Andy Ruiz y Anthony Joshua decidieron no contratar edecanes para su pelea

La compañía organizadora de la pelea de revancha de Andy Ruiz y Anthony Joshua decidieron no contratar edecanes para respetar las costumbres de Arabia Saudita donde se celebrará la pelea este próximo 7 de diciembre.

La revancha está cada vez más cerca, y este sábado ocurrirá algo que no estamos acostumbrados a ver y es que el comité organizador de la pelea ha decidido no contratar edecanes para anunciar el comienzo de cada round ya que quieren respetar las costumbres del país.

Según con el portal TMZ Sport, los organizadores de esta pelea quieren mantener un ambiente amigable con la cultura del país, por lo que por esa razón no contratarían a edecanes. Aunque el país de Arabia Saudita son un poco más comprensibles con personas que no son de su país, la promotora, Matchroom Boxing prefiere mantener un respeto por las culturas extranjeras.

Esto se vio hace apenas unas semanas cuando, en una función de la WWE en tierras Saudís, las luchadoras salieron a combatir con un traje que cubría totalmente su cuerpo.

Este tema ha sido controversia en distintos deportes donde se han movilizado para defender los derechos de las mujeres a entrar a estadios de futbol, así como la misma participación en algún evento deportivo.

La pelea será este sábado 7 de diciembre donde el mexicano buscará repetirle la dosis a Antonhy Joshua en tierras extranjeras.