jueves, junio 17, 2021

Analizan reapertura de tramo Atlalilco a Mixcoac de la Línea 12

El gobierno capitalino, informó se determinará si es posible reanudar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el tramo de Atlalilco a Mixcoac, después de una revisión del túnel de la Línea 12.

Durante una conferencia virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que en la revisión estructural participa el Secretario de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.

Explicó que se está haciendo una revisión por cualquier tema, desde el trabajo que realiza el propio Metro para poder energizar solo esa parte de la línea y algunas otras acciones.

“Lo que es importante para los usuarios de la Línea 12 y los habitantes de la Ciudad es que se está trabajando con distintas instituciones para revisar la parte subterránea, tanto la revisión estructural como su energización.

«La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación», detalló.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Jesús Esteva Medina, indicó que este martes se inició la revisión del túnel de 11.5 kilómetros, que va de Atlalilco hasta Mixcoac y adelantó que en cuatro días podría concluir esta supervisión.

“El Colegio de Ingenieros Civiles es el que está coordinando los equipos técnicos que están haciendo la revisión, contamos con el apoyo de expertos en túneles y con la asesoría del Instituto Mexicano del Transporte”, comentó.

Similar Posts