martes, junio 22, 2021

Analiza México pedir pruebas de Covid-19 a viajeros extranjeros

La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, indicó que el pedimento de Estados Unidos de presentar una prueba PCR con resultados en negativo a Covid-19 para ingresar a su territorio, afecta al turismo de ese país y al de México, aunque dijo que ya se analiza hacer lo mismo aquí.

«Ayer (martes) hablé largamente con el Secretario de Turismo porque afecta en gran parte del turismo que va a los Estados Unidos, el turismo que nosotros recibimos en la Ciudad de México y nuestros aeropuertos internacionales que tenemos en el país».

En la conferencia mañanera que ha encabezado esta semana ante el contagio de la pandemia del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó sin embargo que México analiza también pedir las pruebas de coronavirus a viajeros extranjeros.

«Sé que el señor Canciller Marcelo Ebrard está en un diálogo permanente con las autoridades norteamericanas para revisar este tema de la prueba PCR pero también quisiera decirles que ya en México los aeropuertos se están tomando medidas digamos para poder, inclusive, hasta donde yo tengo entendido, practicar este tipo de pruebas».

Similar Posts