Inicio / Nacional / Amplían rutas de Sendero Seguro en el Edomex; beneficiará a estudiantes de la zona oriente

Amplían rutas de Sendero Seguro en el Edomex; beneficiará a estudiantes de la zona oriente

A partir del próximo ciclo escolar, dicho programa funcionará en nueve escuelas de nivel medio y superior, además ampliará sus horarios de servicio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México firmaron un acuerdo para ampliar el programa Sendero Seguro.

Tras una reunión entre autoridades mexiquenses y de la UNAM, se acordó que partir del próximo ciclo escolar, dicho programa funcionará en nueve escuelas de nivel medio y superior de la UNAM.

Además se anunció la apertura de nuevas rutas en otras zonas que tienen una alta demanda de alumnos como la del oriente y la incorporación del servicio al interior de algunos de los campus universitarios, además de la ampliación de horarios.

El titular de Semov Martínez Carbajal confirmó que además las unidades de transporte público que participan en dicho programa no aumentarán sus tarifas.

Sendero Seguro es un programa en donde unidades exclusivas de transporte colectivo trasladan a estudiantes de “punto a punto”, es decir, sin paradas intermedias y actualmente beneficia a casi 37 mil integrantes de la comunidad universitaria.