Inicio / Nacional / Amplían los efectos del “Plan de Contingencia”, para el Poder Judicial de la CDMX

Amplían los efectos del “Plan de Contingencia”, para el Poder Judicial de la CDMX

Mediante un comunicado, firmado por la maestra Zaira Liliana Jiménez Seade, secretaria general del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México,  se informo, que en cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo 03-15/2020, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura de la CDMX, en sesión extraordinaria de fecha trece de abril del año dos mil veinte, de conformidad con lo establecido en el artículo 217 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la CDMX, y derivado de la necesidad de emitir el pronunciamiento respectivo a efecto de dar continuidad a las acciones extraordinarias llevadas a cabo por el Poder Judicial, para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

En ese contexto el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dr. H. C. Diego Valdez Medina, informo a la base trabajadora, la ampliación de suspensión de labores y la suspensión de plazos procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México, en relación con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Orgánica  del Poder Judicial de la Ciudad de México; para quedar del  dieciocho de marzo hasta el cinco de mayo de dos mil veinte, inclusive; por lo que se determina la reanudación de actividades el día seis de mayo de dos mil veinte, salvo pronunciamiento que emita este H. Consejo, en torno a nuevas acciones y medidas que se adopten en el Plan de Contingencia.

Además agrego el líder, que respalda dicho acuerdo,  y se comprometió a mantenerse pendiente de la información que emita la Organización Mundial de la salud (OMS), así como las autoridades sanitarias federales de México, con respecto a la evolución de la Emergencia Sanitaria, privilegiando y velando siempre la salud de la base trabajadora. 

Lo anterior con correlación al Acuerdo General 6/2020, de fecha trece de abril del año en curso, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se reformo y adiciono el similar 4/2020, relativo a las medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales Federales, por el fenómeno de Salud Pública derivado del Virus COVID-19, en particular en lo que respecta al artículo 1 de dicho Acuerdo; dicho órgano colegiado determino:   Ampliar los efectos del “Plan de Contingencia para el Poder Judicial de la Ciudad de México”.

A %d blogueros les gusta esto: