viernes, octubre 22, 2021

Amplían la capacidad hospitalaria para poder atender a quien lo necesite

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las entidades que están presentando un repunte de la pandemia de covid-19 están registrando niveles muy altos de hospitalización.

No obstante, señaló que se continúa ampliando el número de camas para brindar atención a quien lo necesite.

Como ejemplo puso, la atención médica que se brinda en la Zona del Valle de México, donde en promedio – por día-, se ingresan 92 pacientes.

No obstante, dijo, que este nivel  alto de ingresos se está compensando con los egresos diarios y con la  liberación de camas de pacientes convalecientes que son trasladados a las Unidades Temporales de recuperación.

A lo que se suma, la atención temprana de pacientes de coronavirus en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

En conferencia virtual de prensa, el titular del Seguro Social señaló que en lo que va de la pandemia, el IMSS ha atendido a alrededor de 150 mil pacientes contagiados de COVID-19, de los cuales, por lo menos, 40 mil, no tenían seguridad social.

Por otra parte, Zoé Robledo realizó un exhorto para no politizar la atención médica -que de manera coordinada sector público y privado en todos los niveles de gobierno-  se está brindando en todo el país a pacientes con coronavirus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: