Notimomento
Inicio / Dinero / Ampliamos coberturas cambiarias tras ‘lunes negro’: Arturo Herrera

Ampliamos coberturas cambiarias tras ‘lunes negro’: Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que debido al entorno internacional, el mercado cambiario de nuestro país también registra volatilidad, por lo que la Comisión de Cambios decidió incrementar el tamaño de coberturas cambiarias liquidables, la cual se ubicó en 30 mil millones de dólares.

Un comunicado conjunto entre Hacienda y Banco de México (Banxico), se informó que la Comisión que también preside Herrera incrementó el tamaño del coberturas cambiarias de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones: “El objetivo es mantener un funcionamiento ordenado del mercado”, explicó el secretario a través de Twitter.

Ante el llamado “lunes negro”, la Comisión de Cambios detalló que: “con el objetivo de reforzar los mecanismo con los que cuenta la Comisión de Cambios, así como mantener un funcionamiento ordenado del mercado cambiario, dicha Comisión ha decidido incrementar el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20,000 m.d. a 30,000 md”.

Afirmó que la Comisión llevará a cabo de manera inmediata subastas de estos instrumentos. En ese sentido, ratificó su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

Cabe destacar que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 6.42%, su peor jornada desde 2008, esto mismo ocurrió en Wall Street y los mercados globales. El llamado “lunes negro” fue atribuida a la caída de los precios del petróleo, así como posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una pandemia al coronavirus COVID-19.

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: