Inicio / Nacional / AMPARO A DIRECTORA DEL REBSAMEN

AMPARO A DIRECTORA DEL REBSAMEN

 

No puede ser detenida, se le concedió suspensión provisional de amparo

Difícil de creer: Autoridades del Poder Judicial de la Federación, en determinación que fue cuestionada por familiares de las víctimas fatales, concedieron suspensión provisional de amparo a la dueña y directora de la escuela Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, para que ésta no sea detenida por autoridades policiales federales y locales. Las autoridades jurisdiccionales fijaron una garantía de medio millón de pesos a la inculpada de homicidio culposo en agravió de 19 menores de edad y siete adultos.

“Las autoridades judiciales de la Federación deberían proceder más en el sentido común que en la fría ley. No es posible que a una persona, en este caso la directora del plantel, que está directamente involucrada en la muerte de 26 personas se le permita andar en libertad, burlándose no sólo de los deudos de las víctimas fatales, sino de la propia ley. Está visto que las influencias de la directora Mónica son mucho muy pesadas y que prueba de ello son los amparos que se le han otorgado. Queremos justicia”, puntualizan padres y madres de los pequeños fallecidos en el plantel durante el temblor del pasado 19 de septiembre.

Hasta el momento, la dueña y directora de “Enrique Rébsamen” cuanta con la protección de la justicia federal para que no sea privada de la libertad –vía orden de aprehensión–  y se divulguen las informaciones contenidas en averiguación previa, en la que se le relaciona con el delito de homicidio culposo.

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: