Inicio / Cultura / AMLO ya tenía su escultura en Tabasco

AMLO ya tenía su escultura en Tabasco

Apoyado solo con fotografías, el escultor tabasqueño Charly Valentino León Flores Vera ya había realizado una réplica de las facciones del ahora presidente de la república, el también tabasqueño Andrés Manuel López Obrador; la obra fue trabajada por Charly en su taller de la ciudad de Cárdenas Tabasco, en una pieza de mármol.

El busto de AMLO presidente, al que Charly Vera, llamó “El Rostro de la Esperanza” fue esculpido a finales del año 2014, cuando recién se había constituido formalmente Morena como partido y AMLO reagrupaba sus fuerzas y sus adeptos.

En noviembre de 2014 el busto fue terminado por Charly y llevado en una ceremonia que congregó a políticos y artistas Villa Tepetitán, donde Charly lo instaló en la entrada principal de la vieja casona donde AMLO presidente, pasó su niñez, en el municipio de Macuspana.

Charly Valentino León Flores Vera, había expresado a la reportera entonces su admiración por su paisano, al considerar que  se trataba de un personaje connotado de la política nacional y tal razón fue suficiente para que el escultor cardenense se decidiera a dar forma al busto en honor del ahora jefe del ejecutivo federal.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019