martes, septiembre 28, 2021

AMLO y Lasso aseguran estar satisfechos con su reunión

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, quien con ocasión de ser invitado especial a la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, cumplió una reunión de trabajo con su homólogo mexicano, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

En el citado encuentro, ambos mandatarios constataron con satisfacción la sólida relación bilateral. En consecuencia, los presidentes se congratularon por el excelente estado de la relación bilateral y manifestaron el interés común en continuar fortaleciendo la agenda conjunta, haciendo énfasis en el diálogo político, promoción del comercio bilateral y fortalecimiento de la cooperación en todos sus ámbitos.

Destacaron los avances realizados por ambos países en las negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva, cuya firma representa una prioridad en la relación bilateral, por lo que dispusieron a sus equipos de comercio reanudar el proceso con miras a su culminación en el más corto plazo.

Resaltaron la importancia de las inversiones realizadas por empresas de ambos países, las condiciones favorables que ofrecen ambas economías para nuevos proyectos y la relevancia de organizar misiones empresariales en ambos sentidos.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, agradeció al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la cálida acogida y las atenciones recibidas junto a su comitiva, durante su visita.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: