Inicio / Nacional / AMLO y Ebrard no asistirá a Foro de Davos, Suiza

AMLO y Ebrard no asistirá a Foro de Davos, Suiza

A la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza que iniciará esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá, así como tampoco los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez y en caso de autorizarse la participación de México podría asistir la subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, quien acudió con la representación en 2019.

A este evento tradicional a realizarse del 21 al 24 de enero, se tiene contemplada la participación de 3 mil personas de 117 países, que incluyen la asistencia de 53 jefes de estado, en donde ya se tiene programado que acudirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno.

Entre los invitados están: Antonio Guterres, secretario General de la ONU; Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y  Roberto Azevêdo, director general de la OMC.

También Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS; José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y más personalidades políticas, de las artes y ciencia.

El tema de 2020 en Davos será Stakeholders capitalismque buscaun mundo cohesionado, sostenible, mayor interés en superar la igualdad de ingresos, máximizar beneficios, capacidades, recursos de cooperación, la división social y la crisis climática.

Además, se promoverá en el foro la tolerancia cero a la corrupción, fiscalidad justa y respeto a los derechos humanos.

Entre los temas que se van a abordar en Davos, Suiza está las nuevas ideas en ecología, economía, sociedad, industria, tecnología y geopolítica.