Inicio / Nacional / AMLO y Bechtel abordan refinería de Tabasco

AMLO y Bechtel abordan refinería de Tabasco

 

La trasnacional participó en la construcción de la refinería de Jamnagar, India

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su próximo gabinete de energía se reunieron con representantes de la empresa estadounidense Bechtel, para hablar sobre el proyecto de la construcción de la nueva refinería en Tabasco, y la rehabilitación de las seis ya existentes.

Bechtel participó en la construcción de la refinería de Jamnagar, que, ya dijo el futuro mandatario mexicano, es el modelo que quiere seguir. El complejo refinador se ubica al oeste de India, es propiedad de Reliance Industries Limited (RIL) y tiene una capacidad para procesar 1.24 millones de barriles de crudo al día, es decir, 52% más de lo que en conjunto procesaron el año pasado las seis refinerías de Pemex (818 mil barriles diarios).
La transnacional presentó a López Obrador, y a su equipo en materia energética, información técnica y su opinión para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, cuya construcción se licitará a empresas, pero su propiedad y operación será de Petróleos Mexicanos.

Al salir de la casa de transición, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que el proyecto del próximo gobierno “genera interés en el mundo”, por lo que se trabaja desde ahora para ganar tiempo en ese proyecto con el Instituto Mexicano del Petróleo.

 

 

José Francisco Montaño

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: