domingo, diciembre 5, 2021

AMLO viajará a EE.UU para mensaje ante Consejo de Seguridad de la ONU

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que el día de hoy se reanudo el tránsito en la frontera con Estados Unidos, también mencionó que viajará a Nueva York para dar un mensaje presencial ante el Consejo de Seguridad que preside México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Invitó, nuevamente a los mexicanos a vacunarse contra el Covid-19.

En el primer tema indicó que espera que pronto se normalice el cruce por la frontera norte.

“Hoy también afortunadamente se abre la frontera con Estados Unidos, poco a poco se va ir normalizando. Me interesaba puntualizar sobre esto porque mañana vamos a estar en Nueva York y no vamos a tener la conferencia y mañana era el día del informe sobre salud, sobre la vacunación, que va muy bien, hay que seguirse vacunando, la Jefa de Gobierno, aún cuando la mayoría tiene dos dosis, decidió dejar centros de vacunación para rezagados”.

Y sobre su discurso ante la ONU reiteró que hablará sobre la mala distribución de la riqueza, acumulada en pocas manos.

“Nunca se había padecido de tanta desigualdad, como ahora, por eso se requiere un cambio mundial, y ese va a ser mi tema”, puntualizó.

Esta tarde de lunes es cuando el mandatario viajará al país vecino, para este martes presentarse ante el Consejo de Seguridad.

Esta será su segunda salida al extranjero de López Obrador durante se administración, para estar en la conferencia este martes a las 10 horas de Nueva York, -10 de la mañana del centro de México-, por lo que no habrá mañanera.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: