sábado, octubre 16, 2021

AMLO va por libertad de víctima de tortura encarcelado durante la guerra contra el narco de Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la madre de Rafael Méndez Valenzuela, preso desde hace 13 años y con cuatro protocolos de Estambul que acreditan que fue torturado, a hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar su libertad.

El caso fue mencionado esta mañana por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la conferencia matutina.

“Voy hablar con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea) y el lunes te damos una respuesta”, contestó el mandatario a la madre de Méndez Valenzuela, quien acudió a la conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que si podía indultarlo, hoy mismo emitiría un indulto para Méndez Valenzuela, acusado de delincuencia Organizada durante la guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Pero Sánchez Cordero precisó que no procede un indulto porque no hay sentencia definitiva.

“Vamos a presentar una queja no sólo es este caso, hay otros, son estos asuntos en donde no se concilia derecho con justicia”, dijo López Obrador.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, precisó que la jueza que tiene en sus manos el caso, ha incurrido en responsabilidad, pues ya se acreditó la tortura en cuatro protocolos de Estambul y no lo dejó en libertad de forma inmediata.

“La jueza está incurriendo en responsabilidad, pues toda vez que se acreditó la tortura de este joven, debió ser liberado. Se puede pedir la revisión de la juez del Estado de México”, dijo.

 

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: