Inicio / Nacional / AMLO: si el pueblo lo quiere, habrá consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO: si el pueblo lo quiere, habrá consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente aseguró que si el pueblo lo decide se llevará a los ex presidentes señalados a juicio.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que obedecerá la decisión popular de organizar una consulta para decidir si es necesario llevar a juicio a ex presidentes que estuvieran involucrados en investigaciones de corrupción.

Durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente aseguró que todos los procedimientos judiciales que se llevan a cabo en las investigaciones por casos de corrupción, se hacen «con absoluta libertad».

«MANTENGO LA POSTURA QUE SOSTUVE DESDE MI TOMA DE POSESIÓN, SEGÚN LA CUAL EN EL TERRENO DE LA JUSTICIA SE PUEDE CASTIGAR LOS ERRORES DEL PASADO, PERO LO FUNDAMENTAL ES EVITAR LOS DELITOS DEL PORVENIR», DIJO EL PRESIDENTE.

Abundó que en caso de que se lleve a cabo una consulta popular, respetará la voluntad y el fallo del popular, «porque en democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo».

En las últimas semanas se han mencionado los nombres de los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su presunta participación en delitos de corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: