sábado, noviembre 27, 2021

AMLO se reunirá con John Kerry en Tabasco

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, viaja a Tabasco, para reunirse en Palenque con el enviado especial de Estados Unidos (EEUU), John Kerry, ante el interés por el programa Sembrando Vida que les ha planteado para llevarlo a Centroamércia y con ello, evitar la migración.

La intención es sostener la reunión en la zona arqueológica y regresará esta misma tarde, explicó en su conferencia mañanera que hoy duró menos tiempo.

Aseguró que por parte del país vecino hay interés para conocer el programa Sembrando Vida que les ha planteado como estrategia para frenar la migración.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, expresó.

John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, vino a conocer sobre dicho programa al que hoy le explicarán su importancia y funcionamiento, y de que en México es la vía para que campesinos reciban 5 mil pesos mensuales, dijo López Obrador.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: