Inicio / Nacional / AMLO se reunió con familiares de los 65 mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, la indemnización sería de 3 millones 700 mil pesos

AMLO se reunió con familiares de los 65 mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, la indemnización sería de 3 millones 700 mil pesos

El gobierno propuso a los familiares de los 65 mineros muertos en la mina de Pasta de Conchos la alternativa de indemnizarlos y hacer un memorial a las víctimas en el lugar de la tragedia.

Incluso, cabría la posibilidad de no sacar por seguridad, por lo costoso y por lo tardado a los mineros, lo que se resolverá en 15 días en un nuevo encuentro entre familiares y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al entrar a Palacio Nacional, la señora Claudia Maricela Escobar explicó que venían a escuchar las propuestas del gobierno y que habría al menos dos alternativas: seguir con el rescate pese a lo tardado y costoso o aceptar la indemnización que por ley le corresponde.

Agregó que costaría 75 millones de dólares y se tardaría el rescate más de cuatro años, es decir, podría extenderse hasta el siguiente gobierno. La indemnización sería de 3 millones 700 mil pesos

Al salir Claudia Maricela Escobar explicó que regresarán 15 días seguir con el diálogo con el presidente y buscar una solución a esta tragedia que sucedió en 19 de febrero de 2006.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que las dos alternativas están abiertas, es decir, ninguna está cerrada y los familiares decidirán en consenso.

Por su parte, el presidente publicó en sus redes sociales una fotografía con los familiares y agregó que sigue el compromiso de rescatar los cuerpos, así como analizar otras opciones.

“Nos reunimos con familiares de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos. El propósito es cumplir el compromiso del rescate de los cuerpos y analizar otras opciones para hacer justicia. Ellos decidirán; ojalá sea por consenso”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: