Inicio / Nacional / AMLO se reúne con mujeres aspirantes a ocupar presidencia de Conapred

AMLO se reúne con mujeres aspirantes a ocupar presidencia de Conapred

López Obrador se reunió con Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González, quienes están propuestas para ocupar la presidencia de Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González, quienes están propuestas para la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En una publicación realizada a través de Twitter, el mandatario compartió una imagen con las aspirantes.

“Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, se lee en la publicación.

En junio pasado, el presidente López Obrador había revelado que propondría, para dirigir a la Conapred, a una mujer que representara a los pueblos indígenas.

“Que se nombre a una gente con convicciones, que realmente esté en contra del racismo y al discriminación. En el relevo si existe esta renuncia yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: