Inicio / Notimomento / AMLO REVELA QUE NO PIDIÓ LA RENUNCIA AL TITULAR DE LA CRE

AMLO REVELA QUE NO PIDIÓ LA RENUNCIA AL TITULAR DE LA CRE

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que no pidió la renuncia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, en su reunión de ayer martes para abordar un supuesto conflicto de interés.

Yo no te estoy planteando lo de la renuncia”, respondió López Obrador a García Alcocer cuando este le preguntó si deseaba su dimisión, según reveló el mismo presidente.

AMLO y titular de la CRE se reúnen en privado

López Obrador se declaró “un hombre con principios y honestidad”, y aseveró que pedir la renuncia de cargos autónomos es propio del “autoritarismo” de anteriores Gobiernos.

Cuando me plantea eso (la renuncia), yo digo: ‘No, esa es una decisión tuya, libre, yo no voy a estar planteándote estas cosas’”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano dijo que le expresó a Guillermo García Alcocer que el Gobierno de la República no persigue a nadie.

No somos vengativos, no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario, pero tampoco podemos encubrir”, dijo el mandatario mexicano.

Pero también le advirtió que no va a encubrir a nadie y que las denuncias que hay en su contra por conflicto de intereses, van a seguir su marcha y que será la autoridad correspondiente, la que emita una resolución al respecto.

Si alguien me presenta una denuncia por un presunto ato de corrupción yo tengo que decirle, a quien me está presentando, para no convertirme en encubridor, en que proceda legalmente y que presente la denuncia ante la autoridad que corresponda”.

El mandatario mexicano señaló que cuando una persona se convierte en un encubridor pierde autoridad.

Si yo me quedo callado o le digo no convienen, no te metas, incluso, si lo omito me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad. Porque se empieza a perder autoridad con los mismos servidores públicos que dependen de uno”.

El mandatario mexicano comentó que el titular de la de la Comisión Reguladora de Energía le aseguró que él es inocente y que ha hecho su trabajo.

Hay elementos yo no sé si de prueba, pero hay testimonios en donde sí existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con está Comisión. Entones, ¿Quién lo va a resolver?, pues la autoridad competente”.

Función Pública, Energía y Hacienda: Se investiga a García Alcocer, presidente de la CRE

El político tabasqueño dijo que en un estado de derecho el ciudadano tiene toda la posibilidad de defenderse.

No solo es un asunto jurídico sino también de la dignidad de las personas”, expresó Obrador.

El pasado 18 de febrero, López Obrador declaró tener información “de que existe un conflicto de interés en el caso del presidente de la llamada CRE; sí existe y no debería estar ahí”.

García Alcocer ha reconocido que dos de sus familiares, un hermano y un primo de su esposa, trabajan en empresas del sector energético. Pero negó que estos hayan recibido tratos de favor por parte del organismo autónomo que regula el sector.

Sí existe conflicto de interés de presidente de la CRE, insiste AMLO

López Obrador arremetió contra este organismo al asegurar que la CRE “engañó al pueblo de México porque se hizo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes porque el Gobierno no los podía atender”.

Sin embargo, este tipo de instituciones independientes del Ejecutivo “en la mayoría de casos están subordinadas a una manera de pensar de la política de privatizaciones”, dijo entonces el presidente.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019