viernes, julio 23, 2021

AMLO resalta cifra récord de vacunación en un solo día

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer fueron vacunados 467 mil 642 adultos mayores, cifra récord para un solo día.

Hizo el anuncio a través de sus redes sociales, ya que no hubo conferencia mañanera en Palacio Nacional.

«Ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el País, ¡cifra récord!», escribió el Mandatario federal.

En días recientes, el Gobierno reconoció la necesidad de acelerar la vacunación de adultos mayores ante la llegada de lotes de distintas vacunas.

La Secretaría de Salud anunció que la meta sería de entre 500 mil y 600 mil dosis por día para terminar de vacunar a los adultos mayores durante el mes de abril.

Incluso, López Obrador anunció que elementos del Ejército y la Marina se sumarían a la aplicación de dosis.

López Obrador hizo otros dos anuncios que calificó de buenas noticias.

Por un lado, reiteró que la gasolina no subirá de precio y refrendó su intención de que México alcance la autosuficiencia en combustibles.

«Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta», reportó el Presidente.

«México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio».

Provocan lluvias en NL

La otra «noticia» fue que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sandoval), operado por la Sagarpa, «bombardeó» nubes en Nuevo León para provocar lluvias.

«Y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese Estado y en Coahuila», añadió.

El 23 de marzo, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reveló la intención del Gobierno de «bombardear» nubes para generar lluvia en Nuevo León y Coahuila.

Esto como parte de la estrategia conjunta para combatir el incendio en la sierra de Santiago y Arteaga.

El secretario dijo entonces que se emplearía ese recurso si se alcanzaba una humedad del 80 por ciento en la región.

«Tenemos un avión que está en alerta, es un proyecto que se está desarrollando en Baja California para generar lluvias aprovechando la nubosidad que puede existir», añadió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: