El regreso a clases en las escuelas y universidades del país podría ser paulatino y llevarse a cabo el 17 de mayo y 1 de junio próximos, detalló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estimó que hay regiones del país que podría retomar paulatinamente las actividades escolares, principalmente en 900 municipios del país en los que no se tiene registro de casos de coronavirus Covid-19, en los que las clases comenzarían el 17 de mayo.

Sin embargo, el presidente aclaró que el regreso a las actividades escolares únicamente podrá darse si en las comunidades «tenemos la disciplina» de observar las medidas sanitarias para evitar brotes de contagio.

«los adultos mayores, mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión tienen que seguirse cuidando», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

En tanto, el presidente abundó que en el caso de las zonas en las que hay registros de casos positivos de coronavirus, las clases podría retomarse hasta el 1 de junio, en tanto disminuye la curva de contagios.

López Obrador indicó que será el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el encargado de ofrecer los detalles sobre el plan de regreso a clases.