Inicio / Justicia / AMLO regresa 22 mil pesos de su primera quincena

AMLO regresa 22 mil pesos de su primera quincena

Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió su primer quincena como presidente, pero al seguir con el antiguo régimen de pago, “le dieron de más”, por lo que devolvió a Tesorería 22 mil 313 pesos.

Explicó que en lugar de recibir 53 mil 846 pesos, le depositaron en su tarjeta 76 mil 159. “Cuentas claras y chocolate espeso“, dijo en señal de que respetará su política de austeridad.

 

 

López Obrador recordó que su administración destinará la mayor parte del presupuesto a los pobres, siendo que la nueva canasta básica con 40 productos estará disponible en almacenes y tiendas ubicadas en las zonas marginadas y más pobres del país.

Sobre el aumento al salario mínimo, indicó que “es un inicio de la recuperación del poder de adquisición” y que al igual que lo hizo durante su jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, siempre aumentará por encima de la inflación.

 

 

En materia de seguridad, aseguró que la está atendiendo a diario, algo que nunca se había hecho en un Gobierno Federal; en el tema aeroportuario expresó que en tres años México tendrá cinco pistas y dos aeropuertos, lo que permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos, con el distintivo de calidad. También que se respetarán las inversiones de bonos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018