Inicio / Nacional / AMLO recorta presupuesto a Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿están en riesgo las becas?

AMLO recorta presupuesto a Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿están en riesgo las becas?

El programa a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, tendrá un presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos según el proyecto presentado.

Uno de los programas insignia del actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrirá un importante recorte en el proyecto del Paquete Económico 2021, se trata de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luisa María Alcalde, tendrá un presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos según el proyecto presentado.

Jóvenes Construyendo el Futuro obtuvo en años pasados presupuestos por 25 mil 614 millones de pesos y previamente fue de 40 mil millones de pesos.

Según Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda encargada de armar el Paquete Económico, explicó desde La Mañanera que la baja en el recurso destinado a este programa se da porque se tendrán menos beneficiados, ya muchos de los jóvenes egresan de sus pasantías y capacitación de las empresas.

El funcionario aseguró que la viabilidad del programa está garantizado.

luisa-maria-alcalde
Alcalde, la titular de la secretaría a cargo del programa. Foto: Especial

¿Cuál es su objetivo?

Según el proyecto del presupuesto del actual gobierno para el 2021, el programa dependiente de la secretaría del trabajo tendrá el objetivo de:

Para el ejercicio fiscal de 2021 se pretende alcanzar la meta de 2.3 millones de jóvenes de 18 a 29 años beneficiados con este programa.

¿En qué consiste el programa?

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pretende a través de la capacitación en centros de trabajo de los sectores público, privado y social, dotarlos de las herramientas necesarias para su incursión en el mercado laboral.

Los beneficiados de este programa reciben una beca mensual de 3,748 pesos y seguro médico el cual cubre las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, servicio que se brinda a través del IMSS.

Opción de pasar a sembrando vida

El Gobierno de México informó que como un aliciente más para los jóvenes egresados del programa, se les da la oportunidad de capacitarse en el programa Sembrando Vida con los mismos beneficios durante 24 meses.

A %d blogueros les gusta esto: