Inicio / Nacional / AMLO reconoce lealtad de Fuerzas Armadas durante emergencia por pandemia

AMLO reconoce lealtad de Fuerzas Armadas durante emergencia por pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentir tranquilidad de que las Fuerzas Armadas estén listas y respalden a su gobierno con el plan Marina y el Plan DN-III en la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, COVID-19.

El mandatario federal afirmó que desde el primer momento de la emergencia, el Ejército y la Marina han mostrado disposición y proacción para combatir la pandemia.

En ese sentido, dijo que están dispuestos 20 mil elementos castrenses para atender la contingencia y que adicionalmente se contratará a más personal civil para robustecer las capacidades de las fuerzas armadas.

Señaló que las instituciones sanitarias ya cuentan con el presupuesto y equipo necesario para ayudar en las acciones que contengan la propagación y ayuden a sanar a los enfermos.

“Les pedimos que se preparan para entrar en acción; ya disponen de los recursos económicos necesarios y ya lo constatamos el día de hoy: se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con el personal y equipo. Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional” afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: