domingo, julio 25, 2021

AMLO reconoce al pueblo de Guerrero por un proceso electoral sin violencia

En el primer punto de su gira por la Costa Chica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el periodo de campañas políticas y la propia jornada electoral, Guerrero no padeció violencia a pesar de la confrontación política:

“Por eso mi reconocimiento a todos los guerrerenses, mujeres y hombres de todos los partidos, de todas las organizaciones sociales, a los ciudadanos en general. También me sumo al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado.”

El primer mandatario informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la ampliación de la carretera que corre de San Marcos a Cuajinicuilapa, en los límites con Oaxaca. Añadió que se mantiene el compromiso de concluirla a finales de 2023.

Subrayó que para hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primeros los pobres, la Secretaría de Bienestar trabaja en la próxima entrega bimestral de pensiones para personas adultas mayores con el aumento comprometido el pasado 21 de marzo:

“Va a tener un incremento permanente hasta llegar al doble de lo que se obtiene en la actualidad, esto lo vamos a lograr para enero del 24. Y también hicimos el compromiso de reducir la edad para recibir esta pensión, ya no va a ser a partir de los 68 años, sino a partir de los 65 años.”

Informó que continúa la entrega de becas para estudiantes de todos los niveles y pensiones para niñas y niños pobres con discapacidad, madres trabajadoras, así como el presupuesto directo para mantenimiento de planteles escolares, que actualmente cubre 55 mil escuelas públicas.

Al recordar la diferencia entre la política económica neoliberal y la que aplica el gobierno de la transformación, el presidente enfatizó que hoy se empieza por los más pobres:

“Porque si se apoya a los de abajo se fortalece el consumo, las tiendas venden, las empresas que producen mercancías salen adelante, se fortalece el mercado interno. Pero no sólo eso. Se logra algo que es valiosísimo y muy importante: la paz social, porque si hay mucha pobreza hay también mucha frustración y mucha inseguridad, mucha violencia.”

Igualmente, destacó que actualmente la cifra de fallecimientos a causa de COVID-19 en la entidad se ha reducido a uno por día, cuando llegó a 26 en el periodo más difícil, en enero y febrero pasados. Por ello, reiteró la invitación a vacunarse, ya que existen dosis disponibles y avanza en Plan Nacional de Vacunación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: