Inicio / Nacional / AMLO: “Que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales”

AMLO: “Que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales”

López Obrador aseveró que se siente orgulloso de “encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la Defensa, que se hicieron cargo de los trámites para traer a Evo Morales a México.

«Mi reconocimiento al cuerpo diplomático y a las fuerzas armadas, porque esta acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Defensa», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Aclaró que él fue quien giró instrucciones  para que se ofreciera asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales. “Que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer el asilo”, sentenció el mandatario.

López Obrador aseveró que se siente orgulloso de “encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo”.

Agregó que se les ha dado asilo a personas de diferentes países y diferentes corrientes de pensamiento político. “Debemos comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, eso es parte de la democracia», señaló.