Inicio / Nacional / AMLO PROPONE “GRUPOS DE PAZ” PARA CONTENER MANIFESTACIONES VIOLENTAS

AMLO PROPONE “GRUPOS DE PAZ” PARA CONTENER MANIFESTACIONES VIOLENTAS

El presidente aseguró que las confrontaciones violentas de los últimos días buscan que el gobierno use la fuerza para así acusarlo de represor.

La creación de “grupos de paz” sin armamento para que intervenga en las manifestaciones violentas que protagonizan presuntos anarquistas, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de las protestas violentas que se han registrado en los últimos días, dijo que esos grupos los que buscan en la confrontación para llamar al gobierno represor.

Criticó el comportamiento de estas personas encapuchadas que vandalizan, saquean y dañan comercios e inmuebles históricos.

López Obrador dijo que se debe analizar cómo se puede manejar ese tipo de movilizaciones sin agredirlas.

Fustigó que asuman como “anarquistas“ ya que no tienen relación con el pensamiento por ejemplo de los hermanos Flores Magón.

Refirió que ayer en la ciudad de México se registró una manifestación de entre 100 y 150 jóvenes que realizaron destrozos en donde no intervino la policía capitalina porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está actuando con tolerancia.

Dijo que esos jóvenes buscan provocar porque lo que quieren es que haya encontronazo, “pero hay que buscar la manera, crear una especie de de grupos de paz sin armamento, sólo bien protegidos porque luego la policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte, llevan hasta palos con clavos“.

Comentó que es un asunto que debe atenderse, analizarse porque estos grupos tienen actitud muy provocadora.

A %d blogueros les gusta esto: