Inicio / Justicia / AMLO promete reabrir investigaciones en caso Ayotzinapa

AMLO promete reabrir investigaciones en caso Ayotzinapa

Luego de la reunión entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se ofreció una conferencia de prensa donde dieron a conocer los tres acuerdos a los que llegaron.

Al inicio de la conferencia una madre y un padre de los estudiantes desaparecidos expresaron la confianza que depositan en el Gobierno entrante que encabezará AMLO, señalando que “su corazón late con esperanza”.

Señalaron que este día se cumplen cuatro años de la desaparición de sus hijos, pero que también es un día emblemático por la reunión con el próximo presidente que les prometió que “no habrá más espías”.

Aseguraron que el Gobierno actual nunca hizo nada pero ahora se van “con un corazón tranquilo lleno de esperanza”.

Posteriormente AMLO tomó el micrófono y habló a profundidad de los acuerdos a los que llegaron durante la reunión.

 

 

“Que se lleve a cabo la investigación que conduzca a la verdad y a la justicia. En la campaña hice el compromiso de ayudar a clarar todo lo sucedido en el lamentable caso de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y vamos a cumplir”, aseguró.

“Vamos a solicitar al poder judicial, con todo respeto porque es un poder independiente, que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la comisión investigadora en este caso. Cualquiera que sea el resultado, hice el compromiso que el día primero de diciembre vamos a realizar un decreto para crear, si no se ha hecho, la comisión investigadora para definir todo el procedimiento hasta llegar a la verdad y la justicia”.

“También se acordó que la Secretaria de Gobernación cambie su función tradicional, ya no va a tener que ver la Secretaria de Gobernación con asuntos policiacos ni con espionajes, la Secretaria de Gobernación se va a dedicar a la relaciones políticas, entendiendo la política como un noble oficio, y se va a dedicar a la protección de los Derechos Humanos”.

Señaló AMLO que en este nuevo enfoque Alejandro Encinas, futuro subsecretario de la SEGOB, va a coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos con los padres de los normalistas.

“También se acordó abrir las puertas del próximo Gobierno y de nuestro país a los organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales”, dijo AMLO agradeciéndoles que se han mantenido en el caso para que haga justicia.

“En la campaña fui prudente, no ofrecí lo que no iba a poder cumplir, me moderé porque los compromisos se cumplen. Ahora puedo decir con plena seguridad que voy a cumplir todos los compromisos que hice en campaña y uno fue aclarar el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, señaló el presidente electo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: