domingo, julio 25, 2021

AMLO podría establecer precio máximo al gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza establecer un precio máximo al gas, ante el incremento de precios y en el caso de la tortilla se puede abrir la importación de maíz amarillo.

“Lo vamos a ver y vamos a atender esto que estás planteando, sobre el precio de la tortilla, y hay muchas formas de tener control, en el caso del gas si es necesario vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina informó que el martes tendrá una reunión para revisar el aumento en el precio del gas LP, que está por arriba de la inflación.

Durante su conferencia matutina dese el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó por qué aumentó el precio del gas.

“En el caso del gas como saben donde ha aumentado más el gas es aquí en la ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias, ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentar y lo mismo en el caso de la tortilla, para nosotros estamos bien en economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla o se tiene que reflejar en del salario mínimo y la tortilla”, comentó.

Dijo que en el caso del aumento en el precio del kilo de tortilla se podría abrir la importación de maíz para aumentar la competencia.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse como abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, somos autosuficientes en maíz blanco, pero no maíz amarillo, y entonces tenemos que atender el asunto”, agregó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: