lunes, septiembre 27, 2021

AMLO pide se investigue a Oscar Moreno Villatoro, funcionario del SAT ligado a García Luna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó se investigue a Oscar Moreno Villatoro, actual funcionario del SAT por sus posibles vínculos con Ramón Eduardo Pequeño y con Genera García Luna, este último actualmente preso en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos de la delincuencia organizada cuando fungió como Secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

“Qué se haga la investigación y si el señor participó con García Luna, no debe estar ahí. Nos deben ayudar a denunciar, fue mucho tiempo de corrupción, limpiar cuesta, pero hemos avanzado mucho” enfatizó AMLO

Existe una carpeta en curso iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) donde Moreno Villatoro es investigado por haber entregado contratos por asignación directa para la construcción de penales federales cuando era Director General de Administración de Prisiones Federales.

Durante su conferencia de la mañanera AMLO, pidió a la sociedad denunciar cualquier hecho de corrupción al interior de las instituciones, mencionó que en su gobierno no hay corrupción arriba, por lo que cualquier servidor público ligado a investigaciones o a malos manejos no debe permanecer en la administración.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: