Inicio / Nacional / AMLO pide respeto a derechos humanos de migrantes

AMLO pide respeto a derechos humanos de migrantes

Aseguró que mantendrá una sana relación con el gobierno de Estados Unidos

 

Ante la llegada de migrantes centroamericanos a México que buscan cruzar la frontera norte hacia Estados Unidos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que fomentará el diálogo a fin de respetar los derechos humanos y mantener una sana relación con el gobierno estaduonidense.

“Estoy seguro que vamos a lograr un buen entendimiento. En la reunión de hoy con el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Michael Richard Pompeo, y Marcelo Ebrard, creo que van a salir cosas buenas. Así lo deseo porque hay disposición de nosotros para que haya un arreglo”, expresó.

Tras la reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que confía en que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, impulse el fortalecimiento de la política exterior y soluciones para quienes migran desde Centroamérica.

“Tengo mucha confianza en los buenos oficios de Marcelo Ebrard, por eso está ahí, entiende esa tarea y va a saber desempeñarla (…) él sabe lo que tiene que hacer. Vamos a esperar. Él sabe que nosotros vamos a defender los derechos humanos”, subrayó.

En las negociaciones el próximo gobierno buscará que Estados Unidos, Canadá y México participen en una inversión conjunta de alrededor de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos productivos y generación de empleos en el país y Centroamérica como estrategia de contención del fenómeno migratorio.

“No queremos acciones temporales porque si no se atiende el problema de fondo, siempre la gente va a buscar la posibilidad de mejorar. La gente no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad”, remarcó.

 

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018