Inicio / Nacional / AMLO PIDE MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE: “LUCHÉ POR MUCHOS AÑOS Y NO ROMPÍ NI UN VIDRIO”

AMLO PIDE MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE: “LUCHÉ POR MUCHOS AÑOS Y NO ROMPÍ NI UN VIDRIO”

AMLO afirmó que el gobernador de Jalisco debió cuidar sus palabras y no inmiscuirlo ni relacionarlo en las protestas violentas que se están registrando en la entidad por la muerte de Giovanni López.

Luego de las manifestaciones violentas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que las protestas que se realicen en el país sean pacíficas.

“Llamo a los jóvenes, a los ofendidos e indignados a que se actúe por la vía pacífica, no a la violencia, la violencia no es el camino, se puede llamar a grandes manifestaciones, con la sana distancia, veremos cómo se logra”, dijo en Villahermosa, Tabasco.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario si no existe el riesgo de qué puedan presentarse manifestaciones violentas como las que se viven en Estados Unidos por el caso de George Floyd.

López Obrador recordó que en 1991 caminaron desde Villahermosa a la Ciudad de México en el “éxodo por la democracia” de forma pacífica de tres en tres.

Aseveró que durante muchos años lucharon como opositores sin romper un vidrio. “Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, dijo.

“Sí se puede protestas si se hace de manera pacífica, con la no violencia”, advirtió.

Sin embargo, López Obrador señaló que en varios movimientos puede tenerse provocadores. Dijo que no se puede apagar el fuego con el fuego y se debe actuar de forma pacífica

A %d blogueros les gusta esto: