Inicio / Nacional / AMLO pide a Mireles ofrecer disculpa sincera por ofensas encontra de mujeres

AMLO pide a Mireles ofrecer disculpa sincera por ofensas encontra de mujeres

AMLO respondió que falta ver si hay denuncias por estas expresiones, pero exhortó al médico y activista a que ofrezca disculpas sinceras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este miércoles sobre las declaraciones denostativas que ha hecho José Manuel Mireles Valverde, exlíder de  autodefensas en Michoacan, sobre las mujeres. AMLO respondió que falta ver si hay denuncias por estas expresiones, pero exhortó al médico y activista a que ofrezca disculpas sinceras.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que hay que ser respetuosos en general y evitar esas expresiones que afectan la dignidad, garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes

No corresponde, no solo a nuestro Gobierno, sino a lo que somos como sociedad”, dijo el presidente, y agregó que “antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa (…) vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública”.

AMLO pidió que José Manuel Mireles se comprometa a no hacerlo de nuevo y que sea sincero.

Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

Cuestionado sobre un escenario en que Mireles repita esas expresiones, AMLO dijo:

Ya eso sería otra cosa, pero yo creo que de esta manera vamos perdonándonos”.