Inicio / Nacional / AMLO pide a mexicanos perder el miedo al COVID-19 y salir para reactivar economía

AMLO pide a mexicanos perder el miedo al COVID-19 y salir para reactivar economía

El presidente insta a buscar el equilibrio entre la salud y el bienestar económico.

Dieciséis de los 32 estados del país pasaron el mismo día de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico que desde hace un par de semanas regula las actividades económicas y sociales en México, que registra 146.837 contagios y 17.141 decesos. México es el segundo país en Latinoamérica con más defunciones reportadas por el virus después de Brasil.

Con el paso al color naranja, los 16 estados podrán realizar actividades económicas no esenciales, pero con el 30% del personal para su funcionamiento y se abrirán espacios públicos con un aforo reducido.

“Que no nos embargue el miedo, el temor, tenemos que ir poco a poco, pero ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables la mayoría de los mexicanos, es excepcional el comportamiento de la gente y por eso se logró aplanar la curva (de contagios)”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que gracias a la estrategia implementada por las autoridades sanitarias no hubo un desbordamiento de hospitales como ocurrió en otros países y que actualmente hay camas suficientes para atender a todos los mexicanos. Hasta el domingo se reportaban 12.949 camas generales disponibles y hay una ocupación nacional del 44%. Camas de terapia intensiva con ventilador hay 5.037 disponibles y una ocupación del 38%.

A %d blogueros les gusta esto: