Inicio / Nacional / AMLO le quita contrato millonario a su compadre Miguel Rincón

AMLO le quita contrato millonario a su compadre Miguel Rincón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará la cancelación que la empresa Biopappel de su compadre Miguel Rincón ganó para proveer papel para la elaboración de los libros de texto gratuitos.

Voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal de que se cancele este contrato, esta compra. Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia. Nosotros no sólo somos honestos: queremos que se sepa, que no quede ninguna duda, de nuestra integridad. Es ser, y parecer. Y esto aplica en todo

– Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En conferencia matutina en Palacio Nacional López Obrador aceptó que el dueño de la filial de Scribe es su compadre desde marzo de 2019 cuando aceptó bautizar a la hija de su también asesor.

Conozco a Miguel, es mi amigo. Fue de los empresarios que, a pesar de la guerra sucia, se mantuvo con nosotros. Su esposa tuvo una niña, Mercedes; fue una cosa muy importante. Me pide, porque se dieron cosas excepcionales, muy humanas, que quería que yo fuera el padrino. Casi nunca lo hago. Por una cuestión de afecto, de buena fe. Ahora se lanza una convocatoria para comprar el papel y una de las empresas de esa compañía, dijo el Presidente.

El contrato otorgado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a Rincón Arredondo asciende a 221 millones de pesos (mdp) para proveer casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada y decenas de miles de cajas de cartón.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019

A %d blogueros les gusta esto: