Notimomento
Inicio / Nacional / AMLO invita a los mexicanos a bajar de peso y hacer ejercicio; quiere reducir muertes en México

AMLO invita a los mexicanos a bajar de peso y hacer ejercicio; quiere reducir muertes en México

La falta de ejercicio, la mala alimentación, entre otras cosas dan como resultado la obesidad; una de las causas de riesgo en el Covid-19.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a bajar de peso y hacer ejercicio, dicha recomendación la hizo durante su segundo Informe de Gobierno debido a la pandemia de Covid-19 que azota a México y que ataca a las personas con enfermedades como la obesidad.

Debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir alimentos chatarra. Debemos practicar el ejercicio y el deporte para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso:

Papitas y refresco, los culpables de 85% de las muertes por Covid

Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los alimentos poco saludables; es decir, papitas, refrescos, chicharrones, tienen una relación estrecha con la diabetes y el Covid-19 que enfrenta al país.

Fue a través de una conferencia de prensa que Gatell dijo que el país se encuentra entre los primeros lugares en la epidemia con obesidad, sobrepeso y diabetes y hoy sufre la mayor mortalidad porque el nuevo virus afecta a personas con este tipo de enfermedades.

El mayor en importancia es la alimentación no saludable que depende de la sobre oferta de productos industrializados, de muy baja calidad nutricional, altísimo poder calórico, para pronta referencia lo que se le llama la comida chatarra.

Incluidas las bebidas azucaradas que son verdaderamente generadoras de esta epidemia en una gran proporción, este es el tema, que nos muestra esta epidemia en el caso mexicano, dijo desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Gatell, el 81% de las personas que murieron por Covid-19 en México tienen una enfermedad crónica causada por un modelo de mala alimentación, donde la comida chatarra predomina en la dieta de los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: