Inicio / Nacional / AMLO invita a comprar durante el Buen Fin; prevén recaudar 118 mil mdp

AMLO invita a comprar durante el Buen Fin; prevén recaudar 118 mil mdp

López Obrador invitó a los mexicanos a participar en el Buen Fin y aseguró que la Profeco estará al pendiente de que no haya abusos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de el Buen Fin que arranca el próximo viernes, para fortalecer el mercado interno y apoyar la economía familiar.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario invitó a los mexicanos a participar y aseguró que la Profeco estará al pendiente de que  no haya abusos.

“No queremos ver en los comerciantes un delincuente”, dijo el mandatario.

Destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador.

Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Marquez,  dijo que el programa es una colaboración entre Gobierno y el sector privado.

“Queremos anunciar el inicio del programa el Buen fin de 2019, que arranca al primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extiende hasta el último minuto del lunes 18 de noviembre”, dijo la funcionaria, quien acompañó a López Obrador en la mañanera de este jueves.

Detalló que el arranque de salida será en una librería en Ciudad de México, posteriormente en la calle de Madero se tendrá un evento junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que la idea es que se ofrezcan descuentos reales, que haya “un ofrecimiento a los consumidores de productos más baratos, en mejores condiciones, de mayor calidad”.

Derrama económica

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos.

Dijo que ello representa cinco por ciento más que en 2018, lo que se traduce en el triple de la primera edición en 2015.

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield adelantó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa.

Detalló que se instarán 147 modulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.