Inicio / Nacional / AMLO inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

AMLO inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Así será la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita Guadalajara este sábado 12 de septiembre para poner en funcionamiento la nueva línea del Tren Ligero

Seis años, un mes y cinco días después de que comenzaran las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, este sábado 12 de septiembre se inaugura la nueva vía de comunicación que conecta los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

Aunque a decir del gobernador de Jalisco, la Línea 3 del Tren Ligero está lista para operar desde el 1 de septiembre, se esperaba la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la ceremonia oficial y poder abrirla al público.

Dicha acto protocolario por parte de autoridades locales y federales se realizará mañana sábado en el Patio de Maniobras de la Línea 3 del Tren Ligero ubicados a un costado de la Central Camionera.

De Tlaquepaque a Guadalajara, en la mitad del tiempo: «La espera valió la pena»

Según la agenda oficial de la Presidencia de la República, se espera que el evento dé inicio a las 11:00 horas, aunque aclaran que podría sufrir cambios de último minuto.

En la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero estará presente el gobernador de Jalisco y los alcaldes de la Zona Metropoliana: María Elena Limón (Tlaquepaque), Ismael del Toro (Guadalajara) y Pablo Lemus (Zapopan), además de otras personalidades.

A pesar de que la presencia de las autoridades en la Línea 3 tendrá lugar alrededor del mediodía, será hasta las 16:00 horas cuando se abra al público en general.

Además, durante la primera semana de funcionamiento el servicio será gratis para que los usuarios se familiaricen con el funcionamiento.

Desde del domingo, la Línea 3 funcionará de 05:00 a 23:00 horas y se espera trasladar un promedio de 233 mil personas por día.

A %d blogueros les gusta esto: