Inicio / Nacional / AMLO garantiza la distribución de gasolina

AMLO garantiza la distribución de gasolina


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de las secretarías de la Función Pública y de Economía.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Gracia Márquez, así como por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al cien por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Explicó que aunque la compra de pipas con capacidad de 60 o 30 mil litros cada una estará a cargo de la comisión y para lo cual se consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, las unidades estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se contratará personal para que los conduzcan.

López Obrador añadió que la compra de pipas se realizará con los ahorros que se tengan, y forma parte de un plan que busca incrementar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible con las pipas, alrededor de 200 mil barriles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas y para ello se conformó una comisión.

Tras comentar que hace falta resolver el abasto de combustible en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, y Jalisco, señaló que el plan para el combate de robo de hidrocarburos, gasolina y diésel continúa para solucionar en definitiva este asunto que se arraigó por tiempo y significaba un robo a la nación por 65 mil millones de pesos al año.

Abundó que se avanzan hacia la normalidad, pero no hay que descuidarse, por lo que el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, y de la Policía Federal continuará de manera permanente a lo largo de su administración para evitar que se continúen abriendo los ductos.

Agradeció el apoyo de la población que en la Ciudad de México voluntariamente están cargando gasolina de acuerdo al día que les toca, lo que ha aminorado la presencia de largas filas en gasolinerías y aunque aún no se resuelve el problema, se avanza hacia la normalidad y se incrementó la capacidad de distribución con pipas, tanques de ferrocarril para incrementar la distribución.

El presidente López Obrador aseguró que la vigilancia se mantendrá a lo largo de los ductos porque de esta forma resulta más barato y se mejora la distribución, pero se requiere vigilancia permanente, por lo que se tiene una red de 10 mil elementos que son suficientes, pero si es necesario se incrementará el número para cuidar todos los ductos y se están creando bases especiales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019